Home

JUEVES 11

20:00 – Casa de la Solidaritat (C/Vistalegre 15)

From the Back of the Room. Nos sumamos a la campaña de estrena internacional de este documental DIY de Amy Oden. Hace un año que se está proyectando pero todavía no había llegado por aquí. Habrá tapas veganas y un bote para colaborar económicamente con el proyecto.

“Mucha gente tiene la impresión de que el movimiento Riot Grrrl de mediados de los años noventa fue la expresión más importante de la implicación femenina en el punk DIY. Definitivamente, ¡esto no fue así! Un montón de mujeres increíbles anteriores a esta época prepararon el terreno, y un montón de mujeres increíbles continúan ayudando a mantener el DIY en un estado saludable. Este documental es una crónica de los últimos 30 años de implicación femenina en el punk DIY, y cuenta con entrevistas a más de 30 mujeres de diferentes puntos del país [Estados Unidos], de entre 17 y 40 años. Se tratan cuestiones como la raza, el género, la sexualidad, la maternidad, la clase y el activismo, dando una visión completa de cómo estas mujeres participan en la comunidad DIY, y de cómo esta participación afecta a su vida cotidiana”.

VIERNES 12

20:00 – Casal de Joves de la Guineueta (Plaça de ca n’Ensenya nº4)

Primer día de conciertos de las jornadas. Tocarán Extinción de los Insectos, Sect, Crosta, Crit y Destral. Entrada voluntaria que no gratis. ¡Habrá bocadillos veganos de chorizo y de hummus con tomate seco!

Extinción de los Insectos vienen desde Madrid y ésta será su primera visita a la ciudad condal. Aquí hay gente de Atomizador y Campamento Ñec Ñec tocando a una velocidad sobrehumana. Ellos se describen como una banda de punk caleidoscópico y desquiciado. En breves editarán un LP de la mano de Afeite al Perro.

Sect son la pequeña gran revelación barcelonesa de este último año. Tocan anarcopunk al estilo de bandas como Dirt, Honey Bane o Flux of Pink Indians. De hecho, parecen sacados de Crass Records. En Sect hay peña de Drömdead, Belgrado, etc.

Crosta empezaron el año 2006 haciendo punk simple y directo con letras anarquistas. Después de muchas aventuras decidieron dar un giro a su música hacia tonalidades más oscuras. Actualmente se mueven en una línea cercana al anarcopunk y el post-punk. Sus textos continúan siendo políticos pero con un enfoque más íntimo y personal.

Crit se estrenaron hace no mucho y ya puedes escuchar la grabación de su primer directo. Son enemigas de los seguratas del metro y piensan que Duran i Lleida es un desgraciado que no merece la vida. Un grupo de punk loco y desenfrenado con mucho por decir.

Destral es un proyecto con miembros de Crosta, Chip Subcutáneo y Diskoirää. Experimentación sónica libre y atrevida para los amantes de la música más ruidosa. Desprenden un rollo similar a las partes más ambientales de Saw Throat.

SÁBADO 13

20:00 (Casal de Joves de la Guineueta (Plaça de ca n’Ensenya nº4)

Esto son unas jornadas de punk DIY que se sostienen gracias al apoyo de todas. A parte de los grupos locales – Absurdo y Las Otras -, hemos invitado a Kalte Lust de Bordeaux, a Dictadura de Zarautz y a Silla Eléctrica de Madrid. Tenemos que conseguir suficiente dinero para pagarles el viaje, así que la entrada tendrá un precio voluntario (que no gratis) destinado a cubrir los gastos.
Igualmente, contaremos con las habilidades culinarias de la gente de Sopadors Vegans. No sabemos si harán bocadillos, pizzas o bikinis pero ¡prepara el hambre!

 

Kalte Lust son de Bordeaux. Hay quien dice que son la mezcla ideal entre Siouxsie and the Banshees y The Organ. También comentan que en directo suenan exageradamente bien. Tienen un LP lleno de temas melancólicos y tristes, ideal para escucharlo en un día de lluvia.

Silla Eléctrica son unos viejos conocidos de Madrid. Punk afilado e incisivo con dos guitarras, sin bajo y voz chico-chica. Ex-miembros de Muletrain, Las Señoras y mil bandas más.

Dictadura, hardcore crudo desde Zarautz influenciado por los grandes clásicos americanos de los 80. El cantante va todo tatuado, el bajista suele llevar bigote y el batería es un skinhead que da miedo. Tienen un LP de reciente edición y muchos conciertos a sus espaldas.

Las Otras hacen un punk próximo a grupos como Olho Seco o Inocentes. Hardcore feminista intenso y fuerte explotando en tu cara. Marat se ha montado un sello y acaba de sacar su primer disco. Estas chicas vienen de grupos como Flujo, Crosta o Bulimia.

Absurdo son de Barcelona y les gusta GRB, Frenopaticss o Anti/dogmatikss entre otros. Si “Dios” quiere tendrán las primeras copias del EP que hace meses que anuncian y que lleva grabado desde hace más de un año. Crucemos los dedos.

DOMINGO 14

14:00 – CSO Old Scool (Av. Vallcarca 85)

Después de la pausa de verano vuelven los comedores veganos de los domingos en el CSO Old School, y nosotros nos trasladamos allí para terminar las jornadas.

Los comedores son un punto de encuentro semanal donde, además de la comida, tienen cabida diversas actividades: charlas, conciertos acústicos, proyecciones, partidos de básquet, etc. El precio de la comida es 3,5€ e incluye primer plato, segundo plato y postre.

Charla sobre la represión contra el movimiento antiespecista

El 22 de junio de 2011 empezó una nueva campaña represiva contra el movimiento antiespecista con la detención de activistas de Madrid, Astúrias, Euskadi y Galícia acusados de ecoterrorismo. Tres de ellos pasaron 22 días en régimen de prisión preventiva, mientras que al resto se les decretó libertad condicional con cargos. Podéis encontrar más información en la web de la campaña conjunta Unidos Contra la Represión.

Para la charla contaremos con la presencia de uno de los imputados, que nos explicará en qué estado se encuentra el caso.

Aitor Nieve

Aitor Nieve es un cantautor punk que proviene de La Bisbal d’Empordà pero reside en Barcelona. Influenciado por la escena punk folk americana (Andrew Jackson Jihad, Ghost Mice) y la escena de cantautores y charlatanes de la península ibérica (Roger Pelaies, PIB, Daniel Higiénico) camina por la Catalunya Interior impartiendo lecciones de moralidad con una guitarra en mano y cuatro cuerdas vocales mal afinadas. Escúchalo.

Anuncis